Un cerco epidemiológico fue establecido en la población de El Tukuko, en la Sierra de Perijá del estado Zulia, donde especialistas llevan adelante pruebas e investigaciones sobre un supuesto brote de paludismo en esa localidad habitada por indígenas yukpas, reseña AVN.

La información la ofreció el secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, tras la reunión que se realiza todos los lunes en el Palacio de Los Cóndores, sede de la gobernación del estado y donde participan todos los cuerpos de seguridad de la entidad.

Informó que en la zona se repartieron mil mosquiteros y aplicado un plan de salud en la sierra perijanera, donde este domingo se atendieron 4.720 familias, de las cuales 3.578 son yukpas del Tukuko y 1.142 wayuu, quienes habitan en la parroquia San José.

“Se está haciendo un cerco epidemiológico. Estamos atendiendo a la comunidad con unidades médicas, alimentación y medicinas”, expuso.

Índices de seguridad avanzan positivamente

En su reporte, Cabello dio a conocer asimismo que en el estado los índices de seguridad avanzan de forma positiva, gracias al trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno.

Especificó que en estadísticas enviadas por organismos nacionales en materia de seguridad y que son evaluados con la semana anterior, el mes y el año pasado, se comprueba la disminución de un 80% en robo de vehículos, homicidios, robo a residencias y lesiones.

Indicó que en la labor que desde el estado se desarrolla para brindar seguridad a los zulianos, se le dio baja al integrante de una peligrosa banda que operaba en la Costa Oriental del Lago y parte de Maracaibo, de nombre Jerry Alexander Infante Salas, quien era encargado de manejar las armas de la asociación delincuencial a la que pertenecía.

El secretario de Gobierno informó que los oficiales de la Policía Regional cuando procedieron a darle captura a Infante Salas, en el sector Hato Viejo de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, este no atendió la voz de alto y abrió fuego contra la comisión, resultando mortalmente herido.

VÍA LA PATILLA.

Loading...