Daniel Santolo, miembro del comité ejecutivo de Avanzada Progresista estuvo de visita en Puerto Ordaz, ante la decisión del partido de recorrer nuevamente todo el país, para reafirmar que tenían razón en llamar a elecciones, y que  la política acertada era el voto como mecanismo para darle un cambio al país en democracia y pacíficamente.

Nota de Prensa

Santolo estuvo acompañado de la directiva regional liderada por Carlos Allembert, y representantes de los partidos AD y Copei de la alianza que apoyó a Henri Falcón en las pasadas elecciones,  donde también hicieron acto de presencia representantes de Bandera Roja, activistas y simpatizantes de la tolda progresista en el estado Bolívar, y Delta Amacuro.

Santolo dijo que la abstención antes, durante y después de las elecciones era exponer el país a mayor miseria y desgracia , y que a estas alturas , aquellos sectores que llamaron a la abstención, ni siquiera han dado la cara al país y no han dicho cual es la solución.

Considera que la abstención en Venezuela no tienen razón de ser, porque en países como Colombia que exigen un porcentaje de votos para que la elección sea válida, se podría decir que la abstención es efectiva, porque se va a una segunda vuelta, pero en Venezuela no por cualquier porcentaje de voto le da legitimidad y la legalidad al proceso electoral.

Se demostró que era posible derrotar a Maduro, que sacó aproximadamente seis millones de votos, y que cuando la oposición fue unida a las elecciones parlamentarias se sacó siete millones y medio de votos, lo que dice que era más que factible derrotar al gobierno, agregó.

CRISIS E INFLACION

El dirigente nacional de AP, añadió que el país esta inmerso en una inmensa crisis económica, y en el estado Bolívar es mas acentuado con el problema del transporte, la alimentación, el alto costo de la vida, y su sistema de salud colapsado, falta de medicinas y alimentos, sumado al problema de las empresas básicas que las están dejando morir, denunció Santolo.

Insistió en que ellos tenían la razón, y que conjuntamente con los aliados como  el Movimiento Ecológico, Copei, personalidades de la talla de Eduardo Fernández y Claudio Fermín,, Felipe Mujica, que son políticos de larga trayectoria en el país decidieron darle la cara a la gente.

“Yo estoy aquí para darle la cara a la gente, que la salida era con un gobierno de transición como así lo ofreció Falcón””.

Informó que ellos siguen trabajando, y que le exigen al gobierno nacional que debe tomar medidas inmediatas para parar la hiperinflación, porque Maduro dijo en su campaña que venía una bonanza económica una vez que ganara  las elecciones, por eso le dice al Presidente que se siente a resolver los problemas.

El gobierno debe sentarse a resolver los problemas de la gente, y del hambre, falta de medicinas, dotación a hospitales, y mantienen la petición de un canal humanitario en manos de gente que sepa de eso como las FAO, Cruz Roja Internacional, de gente que conoce esa materia para que la dirijan.

Mantienen la propuesta que para recuperar las empresas básicas y la industria petrolera, se necesita inversión extranjera, inversión nacional, abrirse a nuevas inversiones, y que estas denuncias la van a seguir haciendo por todo el país.

Finalmente dijo que están impugnado el proceso electoral, pero no porque les robaron los votos, y que esta referida a que el gobierno utilizando los programas sociales, los recursos del Estado y el Presidente en cadena nacional salió comprando el voto, ofreciendo diez millones de bolívares, que hasta la misma presidente del CNE Tibisay Lucena dijo que eso no debía hacerse efectivo, y que con la participación de ellos en las elecciones quedó demostrado el fraude por parte del gobierno.

F1: El dirigente nacional de Avanzada Progresista en la rueda de prensa en Puerto Ordaz, estado Bolívar .

VÍA LA PATILLA.

Loading...