Dos mujeres venezolanas fueron golpeadas por agentes de inmigración cubanos en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana después de que les dijeran que no podían ingresar a la isla y tuvieron que dejar su equipaje, publica el MiamiHerald.com.

Un video, publicado en Instagram por la periodista Elyangélica González, muestra a varios funcionarios cubanos con chalecos amarillos de neón tratando de quitarle las maletas a las mujeres.

Durante el altercado, una de ellas es empujada a un autobús mientras la otra intenta llevarse las bolsas. Las imágenes muestran al personal del aeropuerto golpeándolas.

“Los pasajeros del vuelo Conviasa llegaron a Maiquetía (Aeropuerto Internacional de Caracas) el viernes 8 de junio, alarmados por lo que acababan de ver en Cuba: una paliza de dos mujeres venezolanas por parte de funcionarios de inmigración cubanos”, dijo González en su mensaje.

“La versión es que llegaron con maletas que contenían ‘mercancía nueva’. Funcionarios cubanos de migración les dijeron que no podían ingresar y que tenían que irse, pero ‘sin el equipaje’ “, sigue relatando la periodista venezolana.

Las mujeres no aceptaron ese ultimátum y “exigieron regresar con sus equipajes”, lo que enfureció a los funcionarios de inmigración.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...