“Se necesita tener un cambio en este modelo económico que sólo ha traído ruina y miseria a los venezolanos”, aseguró el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, durante su programa de radio junto al parlamentario Juan Miguel Matheus, esto basado en las cifras de inflación mensual que alcanza un récord y se ubica en el mes de Mayo en 110,1%, lo que convierte a Venezuela con la hiperinflación más grande la de historia de América Latina superando a Nicaragua.

Nota de Prensa

Borges sostuvo que el cierre de las más de ocho empresas por la destrucción de la producción nacional y la impresión de dinero inorgánico son las principales causas de la inflación que agobia al pueblo venezolano. “Estamos produciendo la misma cantidad de petróleo que hace 60 años, estamos retrocediendo cada día más. Ahorita en Venezuela el valor un dólar está superando el salario mínimo y es imposible salir de la miseria de esta manera”, dijo.

Dentro de las actividades que continúa haciendo en el marco del Frente Amplio Internacional, Borges indicó que vienen más medidas, investigaciones y acciones contra los funcionarios del Gobierno que estén involucrados en casos de corrupción y delitos en contra de la Constitución.

“El mundo libre está decidido a continuar la presión democrática hasta lograr la democratización del país. No tengamos el sentimiento de que esta crisis que padece El país va a ser así para siempre, pronto transitaremos de esta Venezuela dividida”, finalizó.

VÍA LA PATILLA.

Loading...