El #InflaciómetrodeCaracas actúa en defensa de la ciudadanía ante la falta de información oficial y ofrece una herramienta que permite reflejar realidades individuales, más allá de los promedios agregados. De esta manera, el Inflaciómetro permite a cada ciudadano valorar directamente el impacto que tienen las políticas gubernamentales. Así lo reseña cedice.org.ve

Inflación desde el 30 de abril hasta el 31 de mayo de 2018

Consumo Promedio Familiar

Para el 31 de mayo, el monto requerido para el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas, fue de Bs. 120.419.912,73.

Índice General Quincenal

El registro de variación de los precios se realiza con una frecuencia quincenal para mostrar la evolución de los mismos con mayor detalle, especificando los momentos donde los saltos inflacionarios son más pronunciados.

En 16 días, comprendidos entre el 15 y el 31 de mayo, los precios presentaron una variación de 35,27%, desglosado de la siguiente forma:

 

 

La información fue proporcionada por el Cedice, al determinar que la inflación acumulada en lo que va del año 2018, ha registrado una variación al 31 de mayo de 1.276,1%.

VÍA LA PATILLA.

Loading...