El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido anunció que el órgano legislativo aprobó la designación de un grupo de venezolanos en el exterior para atender en cada las denuncias de la diáspora venezolana.

Florido resaltó la importancia de este proyecto que forma parte del Plan de Trabajo Estratégico del 2018 de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración que busca atender la grave situación que viven venezolanos en el exterior, sin distingo político “los delegados serán receptores de denuncias y representarán a la Comisión de Política Exterior siendo enlace con la ciudadanía venezolana y sirviendo como apoyo institucional al Parlamento Venezolano”.

A través de un comunicado de la Comisión de Política Exterior destaca que los delegados designados tendrán como función “Continuar en cada país las gestiones iniciadas por diputados de la Comisión de Política Exterior y dar seguimiento al trabajo parlamentario en pro de atender a compatriotas venezolanos y promover mejoras en las condiciones migratorias para los venezolanos y flexibilización en pasaportes de los venezolanos frente a la crisis migratoria venezolana”.

En el texto también destaca que se designó un primer grupo de delegados que seguirá ampliándose por la población de venezolanos en cada ciudad. “esta labor es de carácter voluntario y de manera ad honorem. Teniendo como premisa la absoluta solidaridad con nuestros compatriotas venezolanos siendo un portavoces de la Asamblea Nacional.

“En cada ciudad del exterior serán apoyo a la diáspora venezolana y enlace con la Asamblea Nacional de Venezuela con el propósito de que el parlamento venezolano pueda atender de manera directa casos de compatriotas venezolanos frente a la desamparo e inhumanidad de los consulados y embajadas venezolana”, cita el comunicado.

Además Luis Florido, anunció que para el próximo miércoles 13 de junio se tiene previsto en la reunión de la Comisión de Política Exterior “se escucharán las observaciones que hay sobre los delegados y la necesidad de ampliar donde haya que hacerse y revisar para mejorar esta iniciativa. La Asamblea Nacional está abierta para seguir atendiendo a la diáspora venezolana”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...