La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que en el ciclo de entrevistas que lleva a cabo la llamada ‘comisión de la Verdad’ los presos políticos confesaron que fueron “pagados y usados” para generar violencia política, reseñó NTN24.

Dijo que los videos serán usados para una investigación penal. Además aseguró que una ONG extorsionó a los familiares de estos presos políticos.

Informó que la denominada ‘Comisión de la Verdad’ investigará dichas en contra de una organización no gubernamental de asistencia a víctimas de violaciones a los derechos humanos, que señaló se “lucran” con los casos.

“Eran extorsionados con finalidades mercantilistas y de explotación al dolor ajeno”, señaló.

Solicitó al Ministerio Público designar fiscales especiales para atender dichos casos. Asimismo precisó que la comisión ha entrevistado a 681 víctimas.

Rodríguez aclaró que las personas imputadas por homicidio no serán tomadas en cuenta en proceso de excarcelaciones que lleva a cabo el gobierno de Nicolás Maduro.

“De este proceso de paz han sido excluidas las personas acusadas por homicidio o lesiones graves y donde se presume hubo violaciones a los derechos humanos”, reiteró.

Finalmente ofreció un balance de los presos políticos que obtuvieron beneficios procesales, indicó que 95 % de los excarcelados no estaba procesado, 20 % eran mujeres y 80 % hombres.

Dijo que las medidas cautelares a presos políticos son para “para garantizar que estos hechos violentos” no vuelvan a ocurrir.

VÍA LA PATILLA.

Loading...