Ana Leonor Acosta, abogada de presos políticos, aseguró que las medidas impuestas por la ley a los presos políticos liberados han sido entendidas por el Gobierno de una forma restrictiva: “Prohíben cualquier declaración en medios de comunicación, hasta manifestarse en redes sociales“, dijo.

“Ellos no pueden declarar en medios de comunicación sobre el caso. Hay algunos que tienen prohibición de salida de un estado, es el caso de José Vicente Garcíaconcejal del estado Táchira“, aseveró a través de una rueda de prensa.

Asimismo, dio a conocer que solo dos personas han sido declarados en libertad plena, refiriéndose a los casos de Dylan Canache y Juan Pedro Lares.

El día de hoy contabilizamos 400 presos políticos en Venezuela, la ultima vez estaban retenidos 452, y a día de hoy se han liberado 52 personas“, dijo. “Hay menos de 20 presos políticos que son políticos de profesión, la mayoría son ciudadanos o militares. Hay 150 militares detenidos”, agregó la abogada.

Por otro lado, María Gabriela Guerrero, esposa de Merino Rojas Mijares, recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, afirmó entre lágrimas que “lo único que quiero solicitarles al Gobierno, medios y oposición, es que por favor recuerden que a ellos (presos políticos) también los estamos esperando, y pienso que depende de un compromiso por parte de todos”.

 

Los estamos esperando, así como Patricia (Ceballos) recibió a Daniel (Ceballos) el viernes, nosotros también los estamos esperando“, acotó.

Posteriormente, se pronunció Jorge Fernández, padre de Villca Fernández, afirmando que “tener a un familiar preso es una de las cosas mas difíciles que puede tener un ser humano preso, y mas si están presos injustamente”.

“Tengo que felicitar a los familiares por su fortaleza, hoy lo menos que puedo hacer yo es solidarizarme con los familiares. Realmente ha llegado el momento que los presos queden libres, que se dé ese paso de la libertad”, concluyó.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...