El diputado a la Asamblea NacionalJulio Borges, aseguró que: “El hecho que hayamos tenido esa votación en la OEA es un triunfo enorme, asimismo, manifestó que: “De todos los países de América que votaron, solamente tres apoyaron a Maduro: Bolivia, la isla pequeña de Dominica y San Vicente“.

Si sumas las personas que viven en ambas islas son 170 mil personases más pequeño que cualquier parroquia de Caracas, hasta Nicaragua no apoyó a Maduro”, aseveró el parlamentario en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Sobre su viaje por diferentes nacionales para exponer la realidad venezolana, afirmó que: “Hay una preocupación enorme con el tema venezolano“.

“Quiero ser muy claro, la crisis en Venezuela y la inflación, la caída de la producción petrolera, la destrucción de las empresas, la creó el Gobierno, más bien las medidas que se han tomado de presión contra Venezuela han sido consecuencia del caos que han creado, entonces mienten al decir que el problema en el país son culpa de las sanciones, y en realidad, esas sanciones son para personas de carne y hueso que han violado los derechos humanos o han estado envueltas en delitos de corrupción“, aclaró.

Lo más importante que podemos transmitirle al país es que estas medidas no tienen vuelta atrás y que van a seguir aumentando, porque hay una determinación clara de todas las democracias del mundo para que haya un cambio en Venezuela”, acotó.

También agregó que: “El gobierno debe aceptar su culpa completa por todo el caos económico que se manifiesta en la hiperinflación”.

En otro orden de ideas, el diputado expresó su experiencia como mediador en los diálogos llevados a cabo en República Dominicana: “Yo fui el jefe de la delegación opositora en la negociación en República Dominicana, puedo dar testimonio y fe de que el gobierno nunca quiso reconocer los derechos de los venezolanos para tener elecciones libres“.

El gobierno desde un principio quiso llevar a cabo unas elecciones a su medida, también se negó a la entrada al país de medicina y comida, eso es criminal“, dijo.

VÍA LA PATILLA.
Loading...