Durante un encuentro con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jorge Luis Barráez, obrero en los muelles de Maracaibo, declaró al primer mandatario que hay deficiencias en la industria, como falta de lanchas y que hasta laboran “sin zapatos, ni bragas”.

Barráez expuso a Nicolás Maduro que cuenta con “un batallón de trabajadores históricamente héroes, quienes salimos a trabajar muchas veces sin zapatos, sin bragas, en condiciones precarias y aún así estamos reparando líneas”.

Dijo que su labor consiste en reparar las líneas desde las gabarras, “allí tenemos 1.600 pozos que podemos recuperar con las gabarras de línea; en este momento tenemos cinco gabarras de línea en funcionamiento pero tenemos solo dos barcos remolcadores y se me limita la función”, expresó el trabajador de la estatal.

Barráez pidió que este tipo de actividad se ha centralizado en un solo muelle debido a que en este proceso intervienen varias gerencias, “la gabarra tiene que poseer las lanchas de: pasajeros, buzo y custodio además del barco remolcador; muchas veces cuando ya tengo la lancha de buzo no tengo el remolcador y si tengo el remolcador, no tengo la lancha de transporte porque depende de diferentes gerencias”.

Nicolás Maduro informó que hará una reestructuración dentro de Pdvsa. “Hay que hacer una revolución dentro de Pdvsa. Les entrego el poder en sus manos (a los empleados) para que hagan una transformación (…) un ejemplo para el mundo que nazca desde la clase obrera”.

Reestructuración de Pdvsa

Maduro anunció que Manuel Quevedo será el presidente de la junta directiva“tengo toda la fe y confianza en él”, manifestó.

Quevedo comentó que una de las primeras acciones que han tomado en esta nueva etapa de Pdvsa, “es el plan de inspecciones con el Frente Nacional de Juventud Petrolera por todas las áreas operacionales”.

Maduro exhortó a todos los empresarios y sectores privados a participar en la reorganización de la estatal, “todos son bienvenidos, lo digo para el sector petrólero, gasífero, petroquímico, para todo (…) yo estoy preparando una revolución productiva que incluye a todos”

Indicó que hubo un proceso de infiltración por parte de la Embajada de EEUU, en puestos claves de la industria petrolera venezolana, a su juicio, con el fin de manejar información estratégica y desestabilizar. “Hubo una penetración a través de la embajada de los corruptos de Norteamérica”.

El primer mandatario recordó que en 2017, por primera vez, se planteó la unión en una sola estrategia entre los países OPEP y No OPEP. “Gracias a este plan los precios petroleros se están estabilizando”, dijo.

“Actualmente las 24 naciones OPEP ratifican el concepto de gobernabilidad del mercado de los precios y está implícito en la alianza por la recuperación de los precios del crudo”, aseguró.

VÍA CARAOTA DIGITAL.

Loading...