En las jornadas de trabajo resaltó el interés por condenar al régimen de Nicolás Maduro

 

La 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) empezó este lunes con dos jornadas de trabajo y el interés por tratar el tema de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.

Bajo la presencia de los cancilleres de los 34 países, el secretario general Luis Almagro ofreció su discurso de apertura, previo a la elección del presidente de la Asamblea, cargo que resultó ocupado por Eladio Loaiza, representante de Paraguay, quien se encargó de coordinar las intervenciones, reseñó Diario Las Américas. 

Todas las naciones manifestaron su interés por abordar el tema de la crisis venezolana, pero su delegado Jorge Arreaza reivindicó su derecho a réplica repetidamente, acción que alargó de cierta manera la actividad. Pese al circular debate sobre la crisis venezolana, la agenda del día logró completarse casi a la hora estipulada en la tarde del lunes, aunque significó el preámbulo de un martes cargado de trabajo acumulado.

La Comisión General fue encargada procesar las resoluciones y declaraciones impulsadas en el seno del organismo, durante horas debatieron sobre los detalles del texto promovido por el Grupo de Lima y Estados Unidos para la suspensión de Venezuela. También se trataban de acumular los 24 votos necesarios para lograr la expulsión.

Antigua y Barbuda con apoyo de Bolivia respaldaron al gobierno de Nicolás Maduro mientras introducían enmiendas de justificación. Por otro lado, Estados Unidos trataba de enviar otro tipo de mensaje enérgico  a Venezuela. Ninguno de los dos logró establecer completamente su objetivo.

VÍA EL NACIONAL.

Loading...