Pablo Morillo, dirigente de La Causa R en el estado Monagas, denunció que Nicolás Maduro dejó por fuera de su “canje de secuestrados políticos” a los cientos de exiliados que tuvieron que abandonar el país por la persecución del régimen.

Morillo aseguró que eso demuestra que “Maduro lo que está montando es un show para intentar legitimarse dentro y fuera del país tratando de bajar la presión con la liberación, a medias y condicionada, de algunos presos políticos escogidos en forma selectiva”.

“Al tirano se le ven las costuras, todo apunta a que ese proceso de canje de secuestrados políticos no es más que un ardid del tirano y su régimen para enviar señales al mundo, que hoy lo rechaza, aísla y sanciona, y así tratar de lavar la imagen de dictador, liberando presos que él mismo mandó a podrirse a las mazmorras de su policía política, violándole todos sus derechos ciudadanos”, señaló el dirigente opositor.

Morillo se preguntó por la suerte de los líderes que tuvieron que huir de la persecución del régimen de Maduro. “Hay muchos líderes políticos, sociales, gremiales y estudiantiles, periodistas, sindicalistas, defensores de derechos humanos, entre otros, condenados al destierro por pensar diferente a este régimen”. ¿Qué va a pasar con ellos? Se preguntó Morillo.

“¿Qué pretende Maduro? Prosiguió el político monaguense ¿Acaso cree que por soltar, de manera condicionada, con mordazas y bajo régimen de presentación, a un grupo de presos políticos ya va a lavar su imagen de dictador? ¿Acaso cree que el mundo va a dejar de llamarlo dictador teniendo a Leopoldo López preso en su casa, a otros líderes inhabilitados y a casi la totalidad de los partidos políticos de oposición ilegalizados? Interrogó Pablo Morillo.

El país exige la inmediata liberación de todos los presos políticos que nunca debieron ser encarcelados porque jamás cometieron delitos, e iniciar una transición que ponga fin a esta dictadura que tiene al pueblo pasando hambre y muriendo por falta de medicinas”, concluyó el miembro del Frente Amplio Venezuela Libre en Monagas.

VÍA LA PATILLA.

Loading...