El activista por los Derechos Humanos y excarcelado este sábado indicó a El Nacional Web que conversó con Delcy Rodríguez y Tarek William Saab sobre el caso del preso político recluido en el Sebin y le dijeron que es «un caso muy comprometido»

 

Gabriel Valles, activista por los Derechos Humanos y preso político excarcelado este sábado por el gobierno, se pronunció por sus compañeros privados de libertad que aún no reciben medidas por parte de las instituciones judiciales del país, en especial, Lorent Saleh.

“Hay algo muy desconcertante ¿Cómo es posible que han salido personas de todo tipo que ni siquiera son casos políticos pero no sacan a Lorent Saleh que es una persona a la que nunca se le hizo juicio?”, indicó Valles en exclusiva para El Nacional Web antes de ir a tribunales este lunes.

Explicó que uno de los delitos que le imputan a Saleh es “información falsa” por una campaña que hizo en 2010 llamada “Chávez miente”. Además, en un documento indican que el preso político es funcionario del  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuando nunca trabajó en esa institución pública.

Valles confesó haber hablado con la presidenta de la asamblea nacional constituyente Delcy Rodríguez y el fiscal designado por ese ente Tarek William Saab y les expuso el caso del preso político. Ambos le indicaron que el caso de Saleh “está muy comprometido”.

“¿Comprometido en qué? ¿Porque no es miembro de un partido político? ¿Porque denunció que había menores en el Sebin?  Porque todo lo demás que han dicho de él es falso. Están jugando con las emociones de su familia y sus hermanos ¿Qué pasó que lo dejan preso?”

El excarcelado expuso que tanto él como otros presos políticos están dispuestos a “pasar la página” y cuestionó por qué no hacen lo mismo con Lorent Sale. “Hago una reflexión al gobierno para que acaben con la zozobra con que la mantienen a la familia, a la mamá y a sus hermanos”, sentenció.

VÍA EL NACIONAL

Loading...