La presidenta de la constituyente cubana, Delcy Rodríguez informó que un grupo de presos políticos serán liberados bajo “medidas sustitutivas de libertad”.

La actividad estuvo presidida por Delcy RodríguezLarry Davoe, secretario de la Comisión de la Verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la constituyente cubana.

 Como “garantes de este proceso” y representantes de organizaciones políticas de la oposición estuvieron: Pedro Pablo FernándezJavier Bertucci, y los gobernadores Ramón Guevara, del estado MéridaAntonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Los detenidos fueron obligados a firmar un documento donde juran “lealtad” a la Comisión de la Verdad que es presidida por la Constituyente cubana.

El pasado 31 de mayo, Jorge Rodríguez, luego de la reunión de Nicolás Maduro con los ministros de la oposición, indicó que este viernes se iba a llevar a cabo el proceso de liberación de “venezolanas y venezolanos que están sujetos a la acción de la justicia que pertenecen a alguna tolda política y han arremetido contra otros venezolanos o instituciones del estado”.

VÍA LA PATILLA

Loading...