José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, propone construir un gran acuerdo político luego de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo. El político señaló en una entrevista. en Venevisión que se “necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”.

Zapatero se muestra optimista en relación a la crisis actual en Venezuela, argumentando que el país “tiene capacidad para plantear un plan de estabilización” gracias a sus reservas petroleras.

Aseveró que la “capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuánto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, al tiempo que se comprometió a trabajar de la mano con todos los líderes políticos del país para solventar la crisis venezolana a través del diálogo y el consenso político.

Zapatero ha viajado 30 veces a Venezuela como acompañante en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país, por lo que reitera que después de las presidenciales se debe dar un “gran acuerdo”. “Lo que nadie puede cuestionar es que Venezuela necesita poner fin, poner grandes esfuerzos y gran patriotismo”, señaló en la entrevista.

Vía Sumarium

Loading...