La exministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, aseguró que a pesar de las diferencias en el chavismo se produce una “unidad bastante sólida” cuando se debe confrontar cualquier situación, a diferencia de la oposición sonde lo menos que reina es la unión.

“Creo que el chavismo no es totalmente homogéneo, hay un sector que está más vinculado al presidente Maduro, que algunos a nivel interno han dado en llamar el madurismo, y otro sector que si bien ha simpatizado toda la vida con el proceso revolucionario, se vincula más a la imagen tradicional del presidente Chávez. Eso no quiere decir que haya falta de unidad, por el contrario creo que una de las grandes fortalezas que ha demostrado los sectores del bloque patriótico es que en los momentos más importantes la unidad se mantiene; aún con las diferencias que puedan existir. Y en eso le ha ganado un importantísimo terreno a la oposición, que muy por el contrario que se llamaron Mesa de la Unidad y son los menos unidos del mundo (…) A la hora de defender el proceso revolucionario o de confrontar cualquier situación que eventualmente ponga en riesgo valores que son fundamentales para el chavismo (…) en ese momento las diferencias se dejan de lado y se produce una unidad bastante sólida”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Janeth Gutiérrez del diario Panorama, Hernández se refirió al sector opositor que hace vida en este momento en el país: “Realmente creo que la oposición son los mejores amigos de Maduro. De verdad, te lo juro que yo me sorprendo todos los días de los niveles de torpeza que puede llegar a tener la oposición. Si a uno se lo contaran, si uno viviera en otro país y me contarán: Tú sabes que en Venezuela está pasando esto y esto… uno no se lo creería”.

“En estos días una persona me comentó que el presidente Maduro estaba pagándole a sectores de la oposición, que los estaba comprando para que convocaran a la abstención y yo que jamás he creído eso, porque sinceramente nunca lo he creído, estoy empezando a creerlo (…) Ni siquiera los entiendo. O sea, me parece tan torpe que es increíble, entonces tengo que buscar una tesis peregrina como por ejemplo que hay sectores de la oposición que han sido comprados por el Gobierno justamente para que torpedeen la posibilidad de cualquier tipo de campaña electoral a favor de la oposición, para poder creer que lo que está pasando es lo que está pasando”, manifestó.

A su juicio, lo que ha venido haciendo la oposición desde el año 2016 cuando ganaron la Asamblea Nacional, “lo único que ha hecho es fortalecer al presidente Nicolás Maduro”.

“Que la Asamblea Nacional, en lugar de dedicarse, por ejemplo, a producir leyes y nombrar a los distintos poderes públicos, que tenían todos los votos del mundo para nombrar a los poderes públicos, que la oposición se dedicara a un referéndum y a hacer manifestaciones de calle, etc… Y a aprobar cosas ilógicas y anticonstitucionales como por ejemplo decir que el presidente Maduro había abandonado su cargo, cosas que no están en la Constitución, en lugar de ponerse a nombrar a los rectores del CNE, que habían dos rectores con los periodos vencidos… ellos pasaron un año completo convocando a un referéndum pero nunca nombraron a las rectoras con los periodos vencidos. Y el día que por fin convocaron, ese día no hubo quórum. Entonces, ellos no fueron. ¡Yo no entiendo! De verdad, ya yo estoy por pensar que hay un sector de la oposición que fue comprado por el Gobierno, porque los niveles de torpeza no son normales. Ojo, yo esta tesis de que el Gobierno había comprado a la oposición nunca me la había creído, pero con lo que está pasando yo ya estoy empezando a creerlo”, comentó.

Asimismo, manifestó que el Gobierno también ha cometido errores en especial en el área económica: “En ese aspecto yo creo que se han cometido graves equivocaciones, algunas de ellas yo las he señalado como por ejemplo, tengo tres años señalando que mantener el control de cambio me parece un garrafal error, yo creo que eso por lo menos hace más de tres años se tenía que haber eliminado (…) en la materia económica evidentemente ha habido problemas, ha habido errores graves que se demuestra en la terrible situación económica que vive nuestro país. Eso no quiere decir, ojo, que sea mentira que nuestro país ha sido un país asediado, atacado internacionalmente, eso es verdad”.

“Una de las consecuencias que creo que puede tener convocar a este proceso electoral sin dar respuesta lo suficiente al tema económico es que yo creo que se pone en riesgo la Presidencia de la República por parte del presidente Nicolás Maduro, porque la grandísima mayoría del pueblo venezolano no está de acuerdo en la manera como se ha manejado la economía y cualquier encuesta que tú revises, la que sea, está en contra de la forma como se ha manejado el tema económico. Y ¿por qué puede ser que no suceda esto? Por los gravísimos errores de la oposición. Yo me imagino que el presidente Maduro le pondrá velas todos los días al ‘santo Oposición’, él tendrá que darle gracias a todos los santos en los que crea diariamente porque la oposición es tan díscola, tan torpe, tan absolutamente absurda las decisiones que toma, que sobre todo los sectores oposicionistas que convocan a la abstención lo único que hacen es avalar al presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.

Vía Sumarium

Loading...