El ministro de Educación, Elías Jaua, afirmó este viernes que la escasez de alimentos en el país es un problema coyuntural y aseveró que “si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”. Recalcó que el derecho a la alimentación está garantizado por el Gobierno nacional.

De acuerdo al portal web del diario El Nacional, el funcionario explicó que “una creciente demanda” y la “posibilidad de adquirir los alimentos por parte del pueblo venezolano”, gracias a la denominada revolución bolivariana, suponen al país la tarea de producir más alimentos.

Asimismo, indicó que gracias al Gobierno la gente ahora “tienen el derecho a comer carne, pollo, leche, que no tenían hace 10 y 14 años”. Señaló que realizan múltiples esfuerzos para superar la supuesta guerra económica, que impulsa el sector privado junto a los partidos políticos de la oposición.

Las declaraciones generó comentarios de rechazó a través de las redes sociales, en las cuales un usuario recordó las palabras emitidas por Jaua en el 2013, cuando apuntaba que la escasez de alimentos en Venezuela solo duraría unas cuantas semanas.

“Elías Jaua en el 2013 dijo que la escasez era coyuntural, hoy en el 2018 dice que es porque la gente esta comiendo mucho y por eso los anaqueles se mantienen vacíos. Esto se llama chavismo irracional y los que creen eso deben ser apartados de la sociedad racional”,escribió @Aquel_Ente.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...