La tragedia ocurrida este miércoles en los calabozos de Policarabobo en la que murieron 68 personas por el motín e incendio, es tan sólo la punta de iceberg de corrupción, ineficiencia y negligencia en el manejo en el manejo del tema carcelario.

Así lo indicó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional al Julio Montoya al afirmar que lo mínimo que procede en este caso es la renuncia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pues ha sido incapaz de resolver la medula espinal de la grave situación carcelaria que tiene Venezuela.

Destacó el parlamentario zuliano que entre los graves problemas esta la sobrepoblación penal y para colmo bajo el control de pranes y mafias que incluso tienen operaciones fuera de las cárceles dirigiendo actividades delincuenciales desde los recintos penitenciarios, así mismo recordó las condiciones de salubridad, inseguridad y el hambre que en los centros de reclusión.

Así mismo hizo referencia a la construcción de las nuevas cárceles anunciadas pero no construidas, citó como ejemplo el caso particular del Zulia, entidad donde fue eliminada la Cárcel de Sabaneta, para construir otra en el municipio San Francisco lo que nunca ocurrió, y han saturado los calabozos de las policías, que además son de reclusión transitoria.

Montoya cuestionó la conducta de la ministra Varela, quien lejos de ocuparse de sus obligaciones inherentes a su cargo, se ha limitado a solapar las actuaciones de las mafias y de intimidar a la dirigencia opositora, por lo que reiteró que la titular de Asuntos Penitenciarios debe renunciar.

En la tragedia de los calabozos de Policarabobo oficialmente se confirmó la muerte de 68 personas, dos de ellas féminas que se encontraban en visita conyugal. De los fallecidos ya entregaron 45 cadáveres y quedan 23 por identificar.

Loading...