Cuando se cumplan 30 años de la salida del comandante Hugo Chávez del centro penitenciario San Francisco De Yare, estado Miranda, el recinto pasará ser una universidad dedicada a las Ciencias Políticas y llevará el nombre de Hugo Chávez.

AVN

Chávez permaneció en ese centro de reclusión por dos años, producto de su participación en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992. A pesar de la pretensión de aislarle, el lugar se convirtió en espacio de encuentro de quienes apostaban por un nuevo mapa político para la nación. Según declaraciones de Maduro, la celda donde estaba recluso Chávez la convertirán en un museo.

El líder socialista “siempre reflexionó de que eso no fue un encierro, sino de un espacio de reflexión, de crecimiento, de estudio para él y nosotros creemos que en honor a la palabra de Chávez tenemos la obligación de abrir esa casa para que la juventud venga a formarse”, sostuvo el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante un contacto telefónico en el programa Al Instante, de Unión Radio.

Para la conformación de esta universidad, se está creando una comisión integrada por el Ministerio para la Educación Universitaria, el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, el presidente de Centro de Estudio del Pensamiento “Hugo Chávez”, Adán Chávez, y Héctor Rodríguez.

La salida de Hugo Chávez de la cárcel, el 26 de marzo de 1994, se convirtió en una expresión multitudinaria de respaldo a quien se convirtió cuatro años después en Presidente de la República.

Vía LaPatilla.com

Loading...