Una vez más, una falla en la subestación de Corpoelec Guaparo, en Carabobo, dejó sin servicio eléctrico a los habitantes de Naguanagua y el norte de Valencia. Fue un poco antes de las 10:30 a.m. de este domingo cuando ocurrió el incidente por la explosión de un interruptor.

El hecho se originó tras las altas temperaturas ocasionadas por un incendio de vegetación en las cercanías del lugar, ubicado entre la urbanización El Trigal y la Autopista del Este, sentido sur-norte.

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, Bomberos de Valencia y Protección Civil Carabobo están en el sitio controlando la situación. Desde la cuenta en Twitter de Corpoelec en la entidad @CorpoelecInform se informó que se trabaja en el cambio del interruptor que alimenta la barra para la restitución del servicio.

El pasado 29 de noviembre a las 9:15 pm ocurrió una situación similar en la Subestación Guaparo, que dejó sin electricidad por más de 12 horas las urbanizaciones El Trigal, Lomas del Este, La Viña, Guaparo, El Recreo y el centro de Valencia; mientras que en Naguanagua la afectación fue en Los Candiles, Casco Viejo, Terrazas de Paramacay y Palma Real. Esa noche el servicio se interruptor también en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Diego y San Joaquín, pero se restituyó en horas de la madrugada.

En esa oportunidad la hipótesis oficial fue el sabotaje al encontrar una herramienta con la que presuntamente cortaron una conexión en el lugar.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...