El hijo de Leopoldo López, Leopoldo Santiago, se convirtió en palmero de Chacao al asistir a la tradicional subida al Ávila para la recolección de palmas que se bendicen en las iglesias los domingos de ramos en toda la ciudad. “Hoy es el inicio de una hermosa tradición que realizarás cada año con tu papá en libertad“, expresó Lilian Tintori a través de su cuenta Instagram.
La dirigente de DDHH asistió a la subida este sábado en compañía de sus otros hijos Manuela Rafaela y la recién nacida Federica Antonieta, lo que también compartió a través red social. “Hoy acompañamos a Los Palmeros de Chacao en esta hermosa tradición que ya tiene 248 años. Los palmeros podan la palma en El Ávila y luego caminan por todo el municipio para llevarlas a la iglesia para que las bendigan“, expresó.
también contó que su esposo, el líder Leopoldo López, también pertenece al movimiento de los palmeros de Chacao desde hace 20 años y que desde hace 4 años no puede subir debido a su reclusión. “Él está muy presente cada año en la tradición, y hoy su hijo Leopoldo Santiago lo representa ¡Ya es un palmero! Estamos muy orgullosos porque nuestro hijo este año se unió a Los Palmeros de Chacao“.
Cuando habló de Leopoldo Santiago y su papel como palmero, expresó “Los Palmeros de Chacao le dieron la bienvenida a Leopoldo Santiago recordando la promesa que hizo su papá: Si tengo un hijo varón también será un palmero“.
Finalizó la publicación agregando que “estas palmas reciben la bendición mañana Domingo de Ramos en la Iglesia de Chacao. Es una tradición muy bonita, llena de mucha Fe, ánimo y esperanza“.