La activista por los DDHH, Lilian Tintori, participó este domingo en la Solemne Bendición de Palmas y Ramos en la Iglesia San José de Chacao, donde llamó a todos los venezolanos a unirse en oración por la libertad de Venezuela.

Hoy vinimos a bendecir esta palma que podaron nuestros Palmeros de Chacao, una tradición que lleva más de 200 años que nos enseña los valores de solidaridad, fe y que nos llena de esperanza. Hoy Venezuela carga una cruz muy pesada, de mucho dolor, tristeza, sacrificio, y esa cruz la tenemos que levantar en unidad para salir de la dictadura y lograr vivir en democracia y libertad”, expresó.

Tintori dedicó una oración a todos los caídos durante las protestas registradas entre el 2014 y 2017 contra el régimen y la libertad de los presos políticos. “Hoy pido porque Leopoldo pueda estar con nosotros, en libertad porque es inocente, así como los 391 presos políticos que están encarcelados y torturados por órdenes de la dictadura”, reseñó una nota de prensa.

Los Palmeros de Chacao es una tradición que cumple esta Semana Santa 248 años. 700 palmas aproximadamente fueron podadas y bendecidas en la misa de Domingo de Ramos, en compañía de los concejales Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario, quienes compartieron un mensaje de esperanza para toda Venezuela.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...