Gracias a una alerta que recibieron a las 10:40 pm de este martes, funcionarios del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de Polivargas llegaron al hotel Ocean Dorado Suites, en Macuto, donde se encontraban hospedados varios sujetos con una menor de edad y una muchacha, de acuerdo con información de La Verdad de Vargas.

Por: Amy Torres 

Fueron hasta la habitación 17. Allí consiguieron a tres ciudadanos de nacionalidad filipina, a una joven de 25 años y a una niña de apenas 13. Luego de un interrogatorio con la menor, esta les asegura a los efectivos que estaba trabajando como dama de compañía con la otra mujer, por lo que los adultos resultaron apresados de inmediato.

Según el relato de la jovencita, había sido llevada al hotel por un uniformado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellido , desde el área central del estado, gracias a los enlaces que había hecho otro sujeto de civil, de apellido Gerembel, quien es el que se encarga de contactar a los clientes.

En esta oportunidad de trató de tres presuntos marinos mercantes que llegaron al Puerto de La Guaira, quienes estaban cancelando 20 dólares cada uno la muchacha y la niña. Los tres ya habían entregado el billete en moneda extranjera a un tercer hombre implicado, quien es el que se encarga de pasar su tarjeta para concretar el pago en bolívares y así quedarse con los verdes.

La red de prostitución se basa en el uso de menores de edad en el estado, las cuales son prostituidas a cambio de dólares. Aparentemente, el pago a las jovencitas se les concreta al día siguiente del acto y no de manera inmediata.

El punto de encuentro de los miembros de la red es en Maiquetía, desde donde el GNB realiza los traslados correspondientes.

Los detenidos responden a los nombres de Saturnino G. Ferrer, Enmanuel Edwards Urnos P, Vicente B. Bolaños Jr y Bárbara Sirani Blequett Santos, la joven de 25 que acompañaba a la menor, que reside en La Guaira.

Se esperan nuevas detenciones, dado que los registros de las cámaras de seguridad del hotel serán un elemento clave para dar las identificaciones de los otros tres implicados. La Fiscalía Octava fue notificada del caso.

Vía LaPatilla.com

Loading...