El presidente Nicolás Maduro anunció que la compra de la criptomoneda “petro” se hará, a partir de mañana y por 15 días, en yuanes, rublos, liras turcas y euros así como en criptoactivos como el bitcoin, ethereum y sem. EFE

“A partir de mañana, viernes 23 de marzo, todas las personas jurídicas y naturales, todos los ciudadanos y empresas pueden (…) empezar la compra efectiva de ‘petro’ a través de la página web (…) podrá realizarse en divisas convertibles yuanes, rublos, liras turcas y euros”, informó Maduro en una alocución televisada.

Cuatro monedas que, dijo el jefe de Estado venezolano, “pudiéramos decir las más importantes monedas que se van a ver en el futuro económico del planeta”.

También se podrá acceder al criptoactivo venezolano con “bitcoins, ethereum y sem”, añadió.

“El proceso de venta pública directa será por 15 días hábiles con posibilidad de extensión a partir del 22 de marzo en adelante”, agregó.

Maduro anunció a principios de enero el lanzamiento de esta criptomoneda venezolana para sortear las sanciones económicas internacionales, entre ellas las de Estados Unidos, contra su Gobierno y de las que responsabiliza por la escasez de diversos productos en el país, como los médicos y los alimenticios.

El criptoactivo venezolano está respaldado por 5.000 millones de barriles de crudo, materia prima de la que el país caribeño tiene las mayores reservas mundiales, y otros minerales.

Vía LaPatilla.com

Loading...