El mayor general retirado y disidente del Gobierno de Nicolas Maduro, Hebert García Plaza, anunció que esta semana desde la cúpula gubernamental podrían ocurrir cambios en el gabinete de ministerial por sospechas de presunta conspiración

A través de la red social twitter, el exministro de Alimentación aseguró que las nuevas designaciones abarcarían la cartera de electricidad, el área económica y el alto mando militar.

Recordemos que Hebert García Plaza se desempeñó como ministro de Transporte Aéreo, viceministro de la Defensa y jefe del órgano Superior para la Economía, cargos ejercidos durante la gestión de Maduro. Actualmente se encuentra solicitado por la justicia venezolana por un caso de presunta corrupción.

Este mayor general retirado, explicó desde el exilio en 2017 que, desde el Gobierno de Nicolás maduro se realizaban prácticas como la politización en la entrega de alimentos y denunció la supuesta influencia de la primera dama, Cilia Flores en el Tribunal Supremo de Justicia.

Estas fueron algunas de las polémicas declaraciones ofrecidas por este funcionario militar ante la Organización de Estados Americanos en agosto de 2017.

En agosto de 2015 entregué mi cargo y para diciembre, tres ministros me advirtieron que saliera del país, porque Maduro iba a abrir un proceso en mi contra (…) Una de las razones por las que presenté mi renuncia al gobierno es que querían modificar el sistema de entrega de alimentos. Como no estuve de acuerdo, los diputados del gobierno habían denunciado que yo mandé a detener los mercados a cierro abierto”, expresó ante el organismo internacional.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...