Habitantes de sectores de los estados Miranda y Carabobo volvieron a las calles este sábado para exigir al Gobierno nacional regularidad en la venta y entrega de las bolsas Clap, ante la creciente escasez de alimentos y galopante hiperinflación que atraviesa el país.

“Un aproximado de 150 personas, de la comunidad de San Diego de Los Altos (Carabobo), municipio Guaicaipuro, cerraron la vía principal, a la altura de la plaza Bolívar, como protesta por los elevados costos de pollo y queso que iban a ser vendidos mediante jornada social de la Alcaldía de Guaicaipuro”, informó el periodista Daniel Colina a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, reportó otra protesta en la carretera Troncal n° 12, ubicada en el sector Los Toros, en el municipio Eulalia Buróz del estado Miranda, donde ciudadanos también cerraron parcialmente esta arteria víal.

Señaló que en la zona se agruparon al menos 50 personas, que pidieron el Clap y reparaciones a las escuelas de las comunidades cercanas.

Esta situación se repite en varios sectores populares de Caracas e interior del país, cuando el pasado 12 de marzo se cumplieron dos años desde que el Gobierno venezolano creara los CLAP como “modelo de producción y distribución de productos de primera necesidad en todo el país”.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...