La vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología, María Alejandra Rodríguez, advirtió este domingo que el brote de sarna o escabiosis podría repuntar en el país por el alto costo de los productos de higiene personal, ante la galopante hiperinflación que golpea el poder adquisitivo de los venezolanos. Alertó que cada día se hace más difícil poder comprar al menos un jabón. 

Durante una entrevista ofrecida en Televen, afirmó que el mal estado del agua también es un factor determinante para el incremento de los casos. Señaló que tales condiciones facilita la propagación de la enfermedad.

En este sentido, indicó que si una persona comparte sus prendas de vestir o tiene contacto físico con otra puede contagiarlo, aunque aseveró que hasta los momentos no hay cifras detalladas, referentes a la incidencia de afecciones de la piel en la población venezolana.

Sin embargo, durante las últimas semanas se ha denunciado el ingreso de un número importante de pacientes por escabiosis. Según la doctora Fanny Rodríguez, especialista en pediatría, al menos 30 casos son recibidos diariamente en las diferentes consultas ambulatorias de medicina general en el estado Vargas.

La preocupación llegó al límite cuando un niño de tres años de edad, que ingresó en un hospital de Cagua (Aragua), perdió un ojo por dicha enfermedad. Los médicos indicaron que por la falta de insumos  el bebé ni siquiera pudo ser atendido en el lugar y fue referido al Hospital Central de Maracay.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...