El expresidente de la empresa estatal Pétroleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseveró este domingo que el “madurismo necesita acabar con el chavismo para subsistir”, tras condenar la detención del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y otras órdenes de aprehensión contra destacados funcionarios del mandatario fallecido, Hugo Chávez.

“No deja de molestarme la imagen de la detención de Rodríguez Torres, por efectivos del Sebin, el mismo cuerpo de inteligencia que él creo y dirigió por tantos años junto al Comandante Chávez; no deja de preocuparme la suerte del General López Ramírez, amigo, y en el que reconozco la honestidad y la lealtad a Chávez”, expuso Ramírez a través de un artículo publicado en Panorama.

Asimismo, denunció que el presidente Nicolás Maduro realiza una persecución contra todos aquellos que defienden el “legado de Chávez” y descartó que un grupo de oficiales, todos pertenecientes al Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR 200), sean unos traidores.

“¿Resulta que son traidores?, ¿traidores a qué?, ¿quién lo dice? Nó, algo muy grave está pasando, como decía un amigo, lo más peligroso en política, es lo que no se ve a simple vista”, agregó el también exministro de Petróleo, quien reiteró que el Ejecutivo avanza en su objetivo de acabar con dos instituciones, que sirven de “soporte a la Patria”.

“Primero le tocó el turno a Pdvsa, se persiguió, encarceló, desacreditó a la empresa como un todo, a mi persona como la cara visible de la gestión junto al comandante Chávez (…) ahora parece que le toca el turno a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, en particular, al Ejército, cuna del movimiento bolivariano”, denunció.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...