Tras la detención del ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de otros nueve efectivos militares, no cabe duda de que estaríamos frente a una purga de los leales al pensamiento de Hugo Rafael Chávez Frías.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

Así lo confirma un tuit escrito por el abogado Alonso Medina Roa, quien asegura que el descontento dentro de los cuarteles no es un simple rumor. “El descontento en los cuarteles, no puede ocultarse, los detenidos van desde Sargentos, Tenientes, Comandantes de Batallones hasta Generales”.

Agrega que en lo que va de 2018 “se han detenido a más de un centenar de militares y se las ha dictado privativa de libertad a 34 de ellos”.

Cabe destacar que a este grupo de los militares detenidos debe sumarse al general Ángel Vivas y el Capitán Juan Carlos Caguaniparo.

Hace algunas semanas y mediante publicación en la Gaceta Oficial Nro. 41.350 de fecha 28 de febrero de 2018, Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a más de una decena de militares que manifestaron públicamente su descontento con el Gobierno y que, según consideró incitaron a la rebelión.

En el decreto se les acusa además de haber “creado estado de desequilibrio y zozobra, haber atentado contra la libertad y la independencia de la Nación, y haber hecho uso indebido desmesurado y desproporcional de armas de guerra poniendo en peligro la independencia y soberanía de la Nación”.

A los 24 militares se les degrada “por ser indignos de pertenecer a FANB” y “por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la Institución Militar”.

Estas sanciones recaen sobre 13 altos cargos militares como los generales Raúl Isaías Baduel, preso desde 2009; Antonio Rivero, dirigente en el exilio de la formación Voluntad Popular (VP); el exministro Hebert García Plaza, o el capitán Juan Caguaripano, que asaltó un cuartel el año pasado y llamó a oponerse a Maduro.

Vía LaPatilla.com

Loading...