Antonio Ledezma, exiliado político, publicó este domingo una carta a los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Mauricio Macri, de Argentina y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, en la que les reitera las peticiones hechas días atrás en las visitas que realizó a esos países en cuanto temas como las sanciones personalizadas a funcionarios del gobierno responsables de violar los Derechos Humanos y el respaldo al trabajo del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en cuanto a la situación de Venezuela.

El político venezolano indicó que se debe acoplar, adoptar y desarrollar un plan migratorio que permita atender a los miles de venezolanos que tuvieron que irse forzosamente de Venezuela. “Nuestros compatriotas necesitan definir su estatus migratorio, revalidar sus títulos profesionales, tramitar sus pensiones y jubilaciones, pasaportes y otros documentos de identidad, y acceder a oportunidades de empleo regulado conforme a las normas de sus respectivos países. Aplaudimos las acciones por ustedes implementadas para acoger con respeto y afecto a las legiones de compatriotas que han emigrado a sus respectivos países”, reza el texto.

Por último, Ledezma también solicita en el texto el respaldo de los tres mandatarios regionales para impulsar ante los entes correspondientes la activación del principio de intervención humanitaria la cual, indicó, encaja en el caso venezolano.

“Dichas acciones específicas son de urgente aplicación para evitar males mayores a un pueblo escarnecido por una virulenta dictadura que no cesará en infringir más torturas a los ciudadanos venezolanos con sus métodos oprobiosos, tal como lo ha confesado una de sus encumbradas ‘comisarias políticas’, Delcy Rodríguez, al admitir públicamente que ‘la revolución no entregará jamás el poder’. De allí el empeño de Maduro en consumar un nuevo fraude electoral el próximo 20 de mayo”, indica el texto.

Lea la carta abierta de Ledezma a los tres jefes de Estado latinoamericanos: 

Vía ElNacional.com

Loading...