Este miércoles el ex vicepresidente colombiano Francisco Santos afirmó en su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro es “paisano colombiano, hijo de madre colombiana” y añadió que Maduro “acabó con Venezuela y pretende hacer lo mismo con Colombia. Pues acá no podrá lograrlo”.

@NicolasMaduro el paisano colombiano hijo de madre colombiana acabó con Venezuela y pretende lo mismo con Colombia. Pues acá no podrá lograrlo. @AndresPastrana_

Nota de Prensa

Por su parte, el martes, el ex presidente Andrés Pastrana declaró por su parte que: “Siempre llamo a @NicolasMaduro paisano porque su madre, Teresa de Jesús Moros, era ciudadana colombiana y, por tanto, él también lo es, sin importar dónde haya nacido. Artículo 96 Inciso 1 A) de la Constitución Política de Colombia”.

Siempre llamo a @NicolasMaduro «paisano» porque su madre, Teresa de Jesús Moros, era ciudadana colombiana y, por tanto, él también lo es, son importar donde haya nacido. Articulo 96 Inciso 1 A) de la Constitución Política de Colombia.

Mientras tanto, la conocida ONG Verdad Colombia afirmó este miércoles: “Es inevitable seguir ocultado la nacionalidad Colombiana de @NicolasMaduro. El Proyecto de un solo presidente para Colombia y Venezuela nunca se cumplirá”.

@NicolasMaduro el paisano colombiano hijo de madre colombiana acabó con Venezuela y pretende lo mismo con Colombia. Pues acá no podrá lograrlo. @AndresPastrana_

Estas revelaciones se producen justo cuando Venezuela experimenta una grave crisis militar. La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro enfrenta una profunda fractura militar. “No dudo en señalar que el gobierno de Venezuela enfrenta la peor crisis militar desde 1992. La del 2002 fue palaciega de allí la diferencia”, tuiteó este miércoles San Miguel.

Dado que los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establecen que el Primer Mandatario debe ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, la presunta condición de ciudadano colombiano que ostenta Maduro le impediría ejercer la presidencia, e incluso pretender la reelección. Los analistas conocedores del tema castrense opinan que la revelación sobre la nacionalidad de Maduro podría agudizar aún más la crisis militar.

El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de GANA y miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a unirse en torno a la destitución inmediata de Maduro por su condición de colombiano. “La unidad que quieren los venezolanos no es para participar o no participar en unas elecciones amañadas, sino para lograr el cambio de gobierno cuanto antes”, dijo.

Vía LaPatilla.com

Loading...