La aerolínea de bajo costo Latin American Wings, que inició operaciones desde Chile hasta Venezuela hace cinco meses, obtuvo permiso provisional del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para realizar un vuelo los días lunes y sábado.

Desde el 27 de enero comenzaron las fallas con el servicio hasta el viernes, cuando suspendió operaciones. Actualmente más de 150 pasajeros están varados en Maiquetía, de los cuales 120, por iniciativa propia, tramitan vuelo especial con la empresa Estelar, contó Luis Martínez, uno de los afectados.

Hasta ayer LAW cubría los gastos de las 150 personas que están hospedadas en un hotel, pero a partir de hoy deberán hacerlo ellas mismas. “En el hotel ya no están recibiendo nuevos viajeros porque no hay capacidad ni autorización de la empresa LAW”, expresó Jonathan Pérez, que está varado desde el 1° de marzo.

“Estamos a la deriva. Solo a través de correos y boletines nos ofrecen información, y  confusa. Omar Álvarez,  consultor jurídico de la empresa, se ha presentado  en las tardes en el aeropuerto, pero  no garantiza que podamos llegar a nuestro destino en los próximos días”, dijo.

En Chile la situación es similar. “Me mandaron un e-mail unos días antes de que suspendieran operaciones. Aún no sabemos cómo la empresa nos prestará servicio”, señaló Mary Fernández, una de las pasajeras afectadas en ese país.

Kevin Álvarez, supervisor de operaciones de LAW, informó que les han comunicado a los pasajeros que elijan entre la reprogramación de vuelo o reembolso. “Tenemos información de que se retomarán los vuelos y por video conferencia hemos estado en contacto con directivos de la empresa, y funcionarios del INAC han intervenido”.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile suspendió ayer el permiso operativo de LAW, lo  que congela la decisión de la compañía de retomar “paulatinamente», a partir del 16 de marzo, sus viajes a Puerto Príncipe, Caracas y Miami, tras cancelar el viernes las operaciones.

La suspensión se mantendrá hasta que la empresa cumpla los requisitos técnicos para efectuar de manera segura las operaciones aéreas.

Vía ElNacional.com

Loading...