Conductores de Margarita, estado Nueva Esparta, podrían realizar un paro general por la falta de automóviles en buenas condiciones. Muchos utilizan aceite quemado para el motor de sus vehículos, “lo que pone en riesgo el buen funcionamiento de los carros”, informó el presidente del Fondo de Transporte Público de Nueva Esparta (Fontrapune), Florentino Núñez.

Núñez señaló que los conductores optan por usar aceite reciclado porque el costo del aceite de motor oscila entre Bs. 1.300.000 y Bs. 1.500.000.

“Este tipo de aceite quemado lo usaban antes los albañiles para proteger la madera del cemento, pero nunca era reutilizado en los carros. Más bien, progresivamente daña los motores. Estamos en crisis por el aceite que se usa, y a muchos transportistas se les ha roto el motor”, explicó el representante de Fontrapune al diario El Sol de Margarita.

Manifestó que las personas que tenían tambores llenos de aceite “quemado” ahora los “desempolvan” para venderlos. Aseguró que reparar el motor de los carros puede costarles de 60 a 80 millones de bolívares.

Precio de los cauchos

De acuerdo a Núñez, un autobús requiere de neumáticos cuyo precio se ubica para cada uno entre 30 a 50 millones de bolívares.

“El más común y cuya dotación se requiere en la isla de Margarita con mayor urgencia es el caucho 750/16, pero lo peor es que no se consigue y cuando llega, tiene un precio mucho mayor”, puntualizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...