El director y subdirector además de ocho funcionarios de la Policía de Zamora, con sede en Villa de Cura, estado Aragua, fueron detenidos por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro por su presunta implicación en diversas irregularidades en esa institución, trascendió ayer.

Los detenidos son el director del organismo, Helinay Abimelex Rondón González; el subdirector, Gregoriano Alexander Guevara Pérez; además de los funcionarios Alex Clemente Leneo, Miguel Ramírez Morgado, Alejandro Antonio Romero Moreno, José Alejandro Jiménez Núñez, Esteban José Jaspe Miro, Luis Fernando Tabares Ricas, Yhoan Manuel Pérez Caldera y Tomás José Nares Borges.

La información recogida indica que el 28 de febrero pasado se recibió la denuncia de la abogada Indira Romero, comisionada por el Sistema Integrado de Policía, quien notificó sobre presuntas irregularidades en ese organismo policial por lo que se dio curso para el inicio de la investigación.

La orden de captura para los presuntos involucrados en los delitos de peculado de uso propio, concusión continuada, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, asociación para delinquir, prostitución forzada y desvalijamiento de vehículos la emitió el Tribunal Quinto de Control del estado Aragua.

La orden fue cumplida el miércoles por una comisión de funcionarios del Conas de la GNB. Los presos quedaron a disposición  de la orden de Fiscalía. A principios de año, el Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de este cuerpo policial, por  supuestamente torturar a ocho detenidos.

Vía ElNacional.com

Loading...