Las autoridades colombianos destruyeron otras tres trochas que comunican con territorio venezolano, acción con la que completarían al menos 17 pasos ilegales destruidos en esta zona de frontera. Así lo reseña lanacionweb.com

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), soldados de la Trigésima Brigada del Ejército y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fueron los encargados de cortar el paso en algunas trochas fronterizas con Venezuela, en Villa del Rosario.

En la trocha conocida como Trapiches, en el sector de Boconó, los uniformados hicieron un enorme hueco para evitar que los contrabandistas pasen la mercancía con facilidad, así como vehículos.

Estos operativos se suman a los controles para contrarrestar el contrabando en Norte de Santander.

Apenas en la última semana de febrero, el Gobierno de Colombia anunció que inhabilitó más de una docena de pasos irregulares en la frontera colombo-venezolana, con el fin de evitar la entrada irregular de venezolanos a territorio neogranadino.

“Hemos inhabilitado estas trochas o caminos, por donde no puede pasar ningún tipo de vehículo, ni personas. Y con una presencia mucho mayor de las fuerzas militares”, expresó en ese momento la canciller colombiana María Ángela Holguín, en declaraciones ofrecidas al término de una reunión con el presidente, Juan Manuel Santos, y el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.

La canciller no especificó el número de caminos fronterizos irregulares existentes entre Colombia y Venezuela.

Vía LaPatilla.com

Loading...