La actividad económica de Venezuela se contrajo un 13,2 por ciento en 2017 respecto del año anterior, prolongado una recesión que según información oficial comenzó en 2014, informó la Asamblea Nacional.

 

“Venezuela está en un cuadro de depresión de la economía tras 18 trimestres consecutivos de caída de la economía venezolana (…) Esta economía que tenemos es fruto de lo sembrado por el presidente Chávez en sus años de gestión”, destacó  el diputado José Guerra, quien afirmó que la actual economía venezolana es fruto de lo sembrado por el presidente Hugo Chávez Frías durante su gestión.

“Venezuela está en depresión económica. La actividad económica cayó 13,2% en 2017 y entre 2012 y 2017 la disminución acumulada fue 25,1%. Se trata de una destrucción de la economía”, agregó.

Insistió en que “la economía tiene que generar todos los días más de 100 mil puestos de trabajo entonces nadie va a poner un dólar en un país que tiene default de sobreprecio”.

Sobre el tema del efectivo, la comisión aseguró que había lanzado la advertencia en 2017. “Pero hay que imprimir 3 billetes: 100 mil , 200 mil  y 500 mil, así como también el de 1 millón. La culpa de la escasez es culpa del Banco Central de Venezuela y por eso los bancos comerciales se han quedado sin unidades. Hacen falta mil millones de piezas para reemplazar el nuevo cono monetaria. Se tiene que parar la hiperinflación o de lo contrario, deben imprimir ya billetes de Un millón y Dos millones de bolívares”, recalcó.

Reiteró que la actividad económica local se contrajo 13,2 % en 2017 respecto del año anterior, prolongado una recesión que según información oficial comenzó en 2014.

Esta medición busca suplir la ausencia de datos sobre los resultados de la economía del país petrolero, que según el más reciente informe divulgado por el Gobierno ante organismos internacionales ya se había contraído un 16,5 por ciento durante 2016.

“Se trata de la destrucción de la economía”, dijo el diputado opositor José Guerra, al divulgar los resultados del índice de actividad económica mensual, que miden la actividad petrolera, la producción de vehículos, el pago de impuestos y los préstamos, entre otros indicadores.

 

El Banco Central de Venezuela dejó de suministrar periódicamente datos oficiales de actividad en el tercer trimestre de 2015, al igual que la inflación mensual, que según otro cálculo que elabora el Parlamento fue de un 2.616 por ciento el año pasado.

Vía LaPatilla.com

Loading...