La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió su informe anual donde informaron que el embarazo precoz tuvo un singular aumento en el estado Nueva Esparta durante el 2017 con un índice de 1.528 niños de madres adolescentes, entre ellos 31 niños de madres entre 10 y 14 años.

El directivo nacional de la institución, Germán Rojas, expresó que las causas son diversas y que la familia sigue siendo un factor importante. También expresó que existen muchos tabúes y desinformación entre adultos y que eso imposibilita la comunicación efectiva con los hijos, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Lamentablemente las medidas que se observan desde el Gobierno nacional, tampoco favorecen la mejora de esta situación, ya que ofrecer medidas económicas a la embarazada y “bonos” a madres que están en minusvalía económicasólo favorece el incremento de la natalidad“, expresó Rojas, acotando que dichos beneficios no llega ni siquiera al 15% de las gestantes,

La falta de comunicación no permite corregir conceptos erróneos acerca de la vida sexual saludable. “Por ejemplo, no saben cómo enfrentar y abordar a sus hijos, quienes en muchos casos, obtienen mala información en las redes o entre sus pares“, dijo.

Para leer la nota completa haga click aquí

Vía CaraotaDigital.net

Loading...