Son pocos los medicamentos que están llegando a las farmacias y cada vez que reponen el inventario los precios se triplican, lo que les impide muchas veces cancelar el pedido de inmediato tal como se lo solicita el proveedor. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Marisela Villalobos, integrante de la comisión para la creación del Colegio de Farmaceutas de Vargas, indica que muchas farmacias del estado han tenido que bajar la santamaría este año. “Estamos trabajando a pérdida y muchas subsistimos con la venta de otros productos”.

Explica que los antibióticos, anticonvulsivos y antipiréticos prácticamente han desaparecido de los anaqueles. “Los antihipertensivos llegan en pequeñas cantidades, uno pide 20 y solo le mandan 5. Así ocurre con las medicinas para la diabetes y para quienes presentan problemas respiratorios”.

Para paliar la crisis los farmaceutas se han visto en la obligación de preparar fórmulas magistrales. “Esto lo vienen haciendo algunas farmacias para lo que se requiere de diferentes pasos y procesos en aras de cumplir con todos los requisitos de calidad necesarios”.

Es importante resaltar que en lo que va de año han cerrado la Naval, la Saas de La Atlántida y la Joseabel que también está por irse.

Vía LaPatilla.com

Loading...