Trabajadores del gremio salud en Valera, en el estado Trujillo, denunciaron haber sido atacados por presuntos colectivos, durante una rueda de prensa que ofrecieron para hablar sobre las fallas en el sistema sanitario.

Los hechos sucedieron este viernes en el Hospital Central de Valera, cuando trabajadores y jubilados del sector salud en el estado Trujillo, convocaron a una rueda de prensa en el Hospital Central de Valera para ofrecer detalles sobre un memorándum recibido por protestar en la calle. Además manifestaron las inconformidades de los jubilados y denunciaron la misteriosa desaparición de 600 cajas de suero fisiológico.

 

Fue entonces cuando un grupo de motorizados llegó y desde la parte de afuera del hospital, arrancaron los ataques hacia las personas que estaban en el lugar, lanzando piedras y cualquier tipo de objetos, que a pesar de la distancia no alcanzó a ninguno de los presentes. Es de resaltar que a pesar de amedrentar a quienes acudieron a la rueda de prensa, la actividad se desarrolló con éxito.

 

Ana Beatriz Mendoza, enfermera que recibó el memorándum rechazó tal decisión. Y quiere seguir en la calle protestando ante las condiciones inhumanas en las que se encuentran todos los centros de salud asistencial en el estado Trujillo.

Adenás exhortó al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, a recorrer todos los centros hospitalarios de la región y compruebe todo lo que sucede en cada uno de los nosocomios y de este modo se dé cuenta que no es por capricho que se mantiene en la calle. La lucha es por los enfermos y los trabajadores quienes trabajan con uñas y dientes, subrayó Mendoza.

No tenemos miedo. Seguiremos en las calles hasta que los hospitales sean dotados y nuestros sueldos y salarios sean mejorados” puntualizó la reconocida enfermera.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...