De manera extraoficial se conoció que en el estado Mérida los organismos de prevención no cuentan con ambulancias para atender las emergencias que se presenten en la entidad, ni Protección Civil (PC), ni el Cuerpo de Bomberos poseen vehículos en buenas condiciones, aseguró un funcionario.

La misma fuente, reveló que el cuerpo de bomberos del estado, solo dispone de la unidad de incendios. “Esta unidad es la única para atender las emergencias en los 23 municipios de Mérida”. agregó.

Por su parte, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, (Iahula), doctora Estrella Uzcategui, alertó que dicho centro de salud solo cuenta con una ambulancia operativa, la cual fue recuperada hace pocos días.

El pasado viernes durante la tarde se registró un accidente en donde una gandola y una camioneta colisionaron en la avenida Andrés Bello de la ciudad de Mérida, uno de los conductores quedó atrapado.

Los funcionarios de PC realizaron maniobras de extracción, el lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en un vehículo particular, pues no contaban con servicio de ambulancia.

Otro hecho similar se presenció la noche del 23 de febrero, cinco personas perdieron la vida en el siniestro, otras 10 resultaron heridas. Este accidente se consumó en La Carretera Panamericana, sector Caño El Moro, según el funcionario al lugar debieron asistir otros grupos de rescate con sus unidades para trasladar a las personas a los centros de salud.

También relató que hace meses atrás un menor de edad fue arrollado en la Avenida Pulido Méndez, luego de la salida de su entrenamiento de futbol cuando fue impactado por una camioneta cerca de las 8:00 p.m.

Precisó, que la oscuridad y la falta de alumbrado público contribuyeron en el accidente. Al lugar se presenciaron funcionarios del cuerpo de bomberos quienes tienen una unidad motorizada en la urbanización Santa Juana y el niño fue trasladado en la tolva de una camioneta al centro de salud, pues no había ambulancias disponibles.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...