Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, informó que tras una reunión con la comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento y familiares de víctimas de la violencia en la frontera, acordaron crear un comité especial multidisciplinario para atender a los afectados.

Sostuvo además que documentarán las irregularidades para consignarlas a los organismos de seguridad del estado y así poder elevar las denuncias a organismos internacionales.

“La acción de la Asamblea Nacional no se limita a un tema de legislar o de realizar simples denuncias, también tenemos la función de instrumentar mecanismos que permitan consolidar testimonios, pruebas y documentar situaciones que vive la población, para convertirnos en su voz, denunciar ante la instancias pertinentes y solicitar la acción decidida de un estado que se encuentra ausente en la política de frontera”, precisó.

Relató Vergara que durante la sesión en Táchira escucharon testimonios de personas con más de diez años apartados de sus familiares, que claman justicia y piden que no exista impunidad. “Cuentan incluso que funcionarios de organismos de seguridad, incursos en estos y otros delitos, eran quienes procesaban sus denuncias, relatan también en muchos casos que pasan los años y cuando iban a ver no existía un expediente y el mismo había sido despojado de las pruebas documentales para cada uno de estos hechos”.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Defensa se trasladaron este viernes a la frontera a fin de constatar algunas denuncias, verificar la situación del cierre fronterizo y así conocer de manera directa cuál es la situación que se vive en esta zona del país. Los parlamentarios estuvieron presentes en el municipio Pedro Maria Ureña, donde pudieron ver la situación de desplazamiento de etnias indígenas al eje fronterizo.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...