La crisis económica crece a la par con la delincuencia, desde hace dos años, señala el periodista Javier Mayorca en su blog “Crímenes sin castigo” secuestradores cobran “rescates” en dólares.

“Los hampones definitivamente ya no quieren nada que sea en bolívares. Los primeros en dolarizarse fueron los secuestradores (…) Ahora, rechazan por completo la moneda nacional”, señaló el comunicador en su portal web.

 

Mayorca detalló que el miércoles 21 de febrero, la policía del municipio San Francisco, en Zulia, apresó in fraganti a cuatro venezolanos que intentaban huir del barrio 28 de Julio, donde habían citado a una víctima para que pagara 1.100 dólares americanos a cambio de la devolución de un vehículo que supuestamente le habían robado.

“El dinero iba en un sobre blanco, y en realidad eran billetes nacionales, metidos allí para que hicieran bulto. Apenas recibieron la plata fueron apresados”, agregó al precisar que en Aragua, Nueva Esparta y Caracas, las extorsiones también se pagan en dólares.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...