El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Mercosur condenó la detención de periodistas y trabajadores de la prensa ocurrida este jueves en Caracas.

“Los periodistas y trabajadores de la prensa que hoy fueron detenidos no son más que héroes de la patria que se arriesgan a todo por sacar la noticia y tener informado al pueblo, sobretodo de las graves violaciones que ocurren en nuestro país. Este tipo de regímenes desprecian a los trabajadores de los medios por tener una opinión independiente”, señalo Dávila.

En este sentido cuestionó que los pseudo organismos del seguridad del Estado “no respetan ni siquiera a las mujeres. Este es un Gobierno que demuestra que no tiene ningún respeto por las profesionales de los medios y solicitamos de una vez que la comunidad internacional actúe, porque lo que viene es represión y el gobierno lo dejó ver”.

La declaración surgió a raíz de la detención de periodistas y trabajadores de varios medios, entre ellos Caraota Digital, Univisión, Venemundo y NTN24, cuando se presentaron en la mañana a la residencia del preso político Leopoldo López, quien cumple su sentencia en su hogar.

Las detenciones ocurrieron el mismo día que el diario estadounidense The New York Times publicara una entrevista con López. Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor, denunció que funcionarios del Sebin habían ingresado en su casa de manera brusca y agresiva.

Dávila enfatizó que la actuación del Gobierno constituye la institucionalización de la violencia.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...