Aproximadamente unas 4 millones de personas han abandonado Venezuela debido a la crisis. Así lo aseguró este viernes el presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías.

Las estadísticas presentadas demuestran que la población que ha abandonado la nación, principalmente por la situación económica y la desesperanza, son personas mayores de 18 años, precisó Seguías a través de una entrevista en la emisora radial Éxitos.

“Estas personas que se han ido son electores y opositores al gobierno. Representa una merma en el electorado”, dijo el representante. También, añadió que el sondeo de opinión demostró que el 70% de los ciudadanos que decidieron migrar lo hicieron hacia el sur de Venezuela.

Descontento en la oposición

Por otra parte, el directivo de Datincorp aseguró que la población venezolana tiene un 60% de rechazo hacia los líderes tradicionales de oposición.

En su opinión, está realidad surge por la manera “torpe” en que la oposición ha llevado la política. “Apenas ganaron una elección y comenzaron las amenazas contra los chavistas. Hubo terror en la población chavista. La oposición no ha sabido construir una narrativa incluyente en el sector oficialista”, dijo.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...