Un muerto y varios heridos se produjeron resultado de la represión de la Guardia Nacional la tarde de este miércoles durante una protesta por brote de paludismo llevada a cabo en el sector Playa Grande, en Carúpano, estado Sucre, informaron medios locales.

La víctima mortal fue identificada como Ernesto Serrano, un deportista de 33 años de edad, natural de la parroquia Bolívar, en el municipio Bermúdez.

 

Los habitantes exigían tratamiento médico y resolver el problema del bote aguas negras, solicitando la presencia del gobernador Edwin Rojas, quien realizó su programa de radio precisamente desde esa zona

De acuerdo con la información dada por vecinos del sector, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles manifestantes cerraron las vías de acceso al sector, sabiendo de la presencia del mandatario regional.

Según versiones de los manifestantes, desde el mes de octubre en la comunidad se han presentado alrededor de 2.000 casos de paludismo y dengue por el colapso de los colectores de aguas servidas.

La causa original de la movilización, aunado al malestar por la muerte del joven, acentuó la protesta y el número de los manifestantes al final del día.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...