La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reiteró este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene candidato a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril, a las que además catalogó como un fraude por no contar con las garantías necesarias para un evento de esa envergadura. 

“La Unidad ha dejado bastante claro que no tiene candidato, no vamos a convalidar el fraude del 22 de abril porque eso no es un proceso electoral (…) Ya la Unidad dijo que no hay candidatos. Los nombres de muchos de nosotros estuvieron en la mesa y dijimos que no. No vamos a convalidar el fraude”, explicó a los medios durante su llegada a la reunión de la Comisión de Política Interior de la AN.

A su juicio, la única manera de que participe la alianza opositora sería con condiciones óptimas. “Queremos elecciones en Venezuela, pero cuando hayan condiciones, auditorías, requisitos que no están dados. Tenemos que luchar para cambiar el Gobierno, pero con condiciones claras”, dijo.

Al ser consultada sobre la postulación de Henri Falcón, explicó que siempre se barajaron nombres ante una eventual participación electoral; sin embargo, recordó que debido a la situación la AN aprobó un acuerdo donde se aseguró que la elección de abril es un simulacro.

“Ayer la Unidad dijo que la decisión de Henri Falcón lo aleja de la Unidad. Les puedo decir que la Mesa no tiene candidato. Las decisiones se toman por mayoría y se acatan por unanimidad”, puntualizó.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...