La Alcaldía de El Hatillo identificó a Manuel Enrique Urdaneta Pino, de 30 años, como el presunto responsable de la muerte del taxista César Ibarra (47) y quien también protagonizó una situación de rehenes ocurrida durante la noche de este martes en el sector Lomas del Halcón de esta jurisdicción.

El alcalde Elías Sayegh indicó que en horas de la noche del 27 de febrero, funcionarios de PoliHatillo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras realizar las pesquisas correspondientes, lograron ubicar al ciudadano aprehendido.

“En El Hatillo la impunidad se ha acabado, el trabajo del cuerpo de investigación de PoliHatillo, en sinergia con el Cicpc, así como la cooperación de los vecinos y los sistemas de cámaras instalados en sus casas y condominios, permitió determinar el recorrido realizado por el presunto homicida, hasta llegar a la vivienda donde se realizó su detención“, informó Sayegh en ruede de prensa.

Lea también: Asesinaron a un taxista en El Hatillo para presuntamente robarle su vehículo (+ Video) 

El alcalde señaló que en estos momentos los cuerpos policiales tienen toda la información necesaria para darle continuidad a la investigación e hizo un llamado al Ministerio Público para que tome la justicia en sus manos, sin mirar los supuestos vínculos familiares que pudiera tener el delincuente apresado.

“Si queremos terminar con la impunidad que hay en el país, tenemos que hacer justicia, y es lo que estamos haciendo justamente en El Hatillo: acabar con la impunidad, mediante la cuidadosa ejecución de procedimientos en cooperación con los cuerpos de seguridad del Estado y con nuestra comunidad“, añadió

Ibarra, taxista de la localidad, fue asesinado el pasado lunes 26 de febrero en la calle El Manguito, sector La Unión del municipio EL Hatillo. Era hijo de una funcionaria pública de la Alcaldía El Hatillo y deja dos hijos de 23 y 14 años.

Por su parte, Urdaneta Pino, señalado de ambos crímenes, según se pudo conocer es hijo del militar retirado Jesús Urdaneta Hernández, uno de los comandantes que lideró el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 junto al fallecido expresidente Hugo Chávez.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...