El Presidente Nacional de Copei, Pedro Urrieta, aclaró este miércoles que ninguna instancia estatutaria del partido socialcristiano autorizó la postulación de Henri Falcón como candidato presidencial para las venideras elecciones presidenciales.

Nota de Prensa

Explicó que las autoridades del partido fueron sorprendidas por la postulación de Falcón como candidato presidencial de Copei, ya que ningún órgano político con competencia estatutaria tomó esa decisión.

Urrieta denunció que la persona a la que el CNE entregó la clave como autorizado para postular lo hizo sin consultar a las instancias partidistas correspondientes. “El señor Salazar y quienes están detrás de él se subrogaron una representación que no tienen, y sin atender a las decisiones tomadas por las autoridades del partido postularon a Henry Falcón como nuestro candidato, pasando por encima de la Junta ad Hoc, la Dirección nacional y el Consejo federal del partido”.

El líder de la tolda verde anunció que su organización impugnará la postulación de Falcón, “en virtud de que no fue una decisión acordada por nosotros”.

Insistió que su partido mantiene la idea de participar en la eleccsiones anunciadas por el CNE siempre y cuando mejoren las condiciones y garantías electorales, porque lo más importante es “que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas.”

Comentó que hay todavía informaciones por confirmar en cuanto a las garantías electorales solicitadas y que su organización política no abandonará la lucha por lograr mejores condiciones electorales.

Exhortó a la dirigencia de Copei a desconocer cualquier acción arbitraria y cupular que no represente el sentir de la mayoría del pueblo copeyano.

Por último informó que se convocó una reunión de La Dirección Nacional para mañana jueves a los fines de revisar este tema y tomar una decisión definitiva.

Nota de Prensa

Vía LaPatilla.com

Loading...