“La idea con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Minas y el BCV, es  legalizar en la mejor cantidad posible la actividad minera, con la preservación ecológica. La Cámara viene a reunir a todas las personas naturales y jurídicas, y las ya constituidas en asociaciones, para crear un vínculo formal con el Banco Central, para lograr la legalización de la actividad y la supervisión, y que el oro no se vaya de Venezuela, sino que sea vendido al BCV que está en la plena disposición de comprarlo a los precios que se manejan diariamente en cuanto a su valor comercial”, explicó David López, asesor jurídico de la Cámara del Comercio Minero.

Precisó que en el municipio Caroní hay más de mil receptores de oro y más de 500 asociaciones. Se estima que haya 300 mil personas para la actividad minera en el estado.

Leoni Díaz, uno de los integrantes del frente, solicitó la simplificación de las gestiones para el proceso de formación como compradores de oro, menos burocracia.

A principios de febrero la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) inició un proceso de limpieza de comercios ilegales de oro, ubicados en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz. Todos fueron desmantelados y derribados, lo incluyó locales informales de venta de ropa, juguetes, artesanías, CD, entre otros. Todavía se mantienen algunos en el Centro Comercial Mamy.

 

Vía Caraota Digital. Net

Loading...