Nuevamente los representantes de niños con cáncer del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo denunciaron la crisis que padecen sus hijos por falta de quimioterapias, insumos y medicamentos.
Denuncian que, en lo que va de año, han muerto 10 niños por recaídas, falta de quimioterapias y medicamentos en las instalaciones de uno de los principales centros de salud de la región zuliana.
“Tenemos que comprar hasta los antibióticos, que una de las ampollas vale hasta mil 500 bolívares y dependiendo del peso del niño se sabe si debe usar de 3 a 6 diarias”, denunció Eucaris Arenas, madre de una bebé de tres años que padece de leucemia la cual le diagnosticaron desde hace un año y un mes.
“La enfermedad no espera. Por falta de quimios los niños recaen, y en el hospital ya han muerto diez por esa situación”, recalcó Arenas, quien viven en el sector Amparo y diariamente va al hospital para llevar a su bebé.
“Nuestra prioridad son nuestros hijos. Por eso esta nueva denuncia. Necesitamos respuesta. En enero y que comenzó un nuevo director que pensamos iba a resolver pero seguimos igual”, destacó.
Se conoció que las fundaciones ayudan con medicamentos e insumos pero no con quimioterapias, que son sumamente costosas.
Hasta ahora se manejan los nombres de ocho niños que presuntamente han fallecido en el hospital: Danna, de 2 años; Jorge de 3; Jorlianny de 2; Camila, de 2; Kevin, de 6; Johandry de 17; Nelson Berrueta, de 16 y Enyerbeth de 5 años.
Vía Caraota Digital.Net
Loading...